El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Temas

El movimiento 15-M

Publicado:
El movimiento 15-M
El 15 de mayo de 2011 nació en la Puerta del Sol, emblemática plaza en el centro de Madrid, el movimiento de los 'indignados' españoles. A partir de ese momento el denominado 15-M no ha dejado de elevar su voz a favor de un cambio económico, político y social, y contra el 1% que representan los 'tiburones del capitalismo'. Su espíritu  de justicia traspasó fronteras y se expandió por todo el mundo, dando vida a movimientos similares como 'Ocupa Wall Street' u 'Ocupa Londres'.

Todo sobre este tema

El 15M cinco años después: las protestas que cambiaron la política de España
El movimiento ciudadano 15M conmemora este domingo su quinto aniversario y sigue transformando los procesos políticos en España tras llegar a las instituciones oficiales desde las calles.
España: El Partido X se quita la máscara dispuesto a 'dar la cara' por la democracia real
La formación política española, Red Ciudadana Partido X, nacida en enero con el objetivo de "reiniciar la democracia", ha dejado el "anonimato" y ha puesto cara a algunos de sus integrantes en su primer acto público.
El enigmático Partido X da la cara en España
La formación política española Partido X ha anunciado esta semana que está dispuesto a dejar de ser un partido anónimo y a presentarse en sociedad.
El Gobierno español ataca a los indignados donde más duele: en el bolsillo
Desde su nacimiento en 2011, el movimiento 15-M acumula casi un cuarto de millón de euros en multas solo en Madrid, según la Comisión Legal Sol, un grupo de abogados que asesora a los indignados.
El 15-M vuelve a casa: los indignados ocupan la sede en Madrid de la que fueron expulsados
Transcurrido casi un mes desde su desalojo a manos de la Policía, el movimiento de los 'indignados' españoles 15-M ha vuelto a ocupar una sede suya en Madrid, el Centro social Casablanca.
VIDEO, FOTOS: Miles de israelíes marchan en respaldo del activista que se prendió fuego
Más de 2.000 activistas salieron a las calles de Tel Aviv, expresando apoyo al israelí que se prendió fuego durante la marcha de protesta del 14 de julio, en el aniversario de las movilizaciones de los 'indignados'.
VIDEO: Un 'indignado' israelí se prende fuego por las injusticias sociales
Un manifestante israelí se prendió fuego durante una marcha en la que se conmemoraba el aniversario del inicio de una ola de protestas por todo el país en contra de los problemas sociales.
'Ocupa la catedral': 25 personas se encierran en La Almudena de Madrid protestando contra los desahucios
Una veintena de personas afectadas por los desahucios hipotecarios y activistas sociales se encerraron por unas dos horas en una catedral de Madrid, pero abandonaron el lugar tras la intervención de agentes antidisturbios.
Indignados del 15-M: "El pueblo debe ser rescatado y los banqueros desahuciados”
Los activistas del 15-M rechazan rotundamente la iniciativa de otorgar ayuda financiera la banca española. Afirman que el pueblo es el que debe ser rescatado y que los banqueros deberían ser "desahuciados".
Los indignados del 15M lanzan su 'wikipedia'
La historia del nacimiento del 15-M, de sus manifestaciones, acampadas, lemas y todo lo relacionado sobre el movimiento de los ‘indignados’ españoles, ahora está disponible en su propia enciclopedia, la 15MPedia.
El 15M busca 15.000 euros para sentar a Bankia en el banquillo
El 15M ha lanzado la campaña '#QuerellaPaRato' contra el ex presidente de Bankia, Rodrigo Rato, que tiene como objetivo recolectar en la Red unos 15.000 euros con la que incoar un proceso penal contra él.
La 'indignación' española: Día II
"¡Ojo, que volvemos mañana!" Eso es lo que advirtieron los indignados españoles tras el desalojo policial. Y cumplieron hoy su promesa.
Eclipse policial en Sol
La represión policial marcó el primer aniversario del movimiento 15-M, que volvió a la Puerta del Sol de Madrid, cuna de la protesta, para luchar por un cambio económico, político y social, y con una actitud muy clara: no rendirse.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7