El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Revelan secretos de cómo era la infancia en el Antiguo Egipto durante el Imperio Romano

Publicado:
Un grupo de historiadores ha revelado algunos detalles de cómo vivían los niños del Antiguo Egipto durante el Imperio Romano, hace unos 2.000 años.
Según informa 'Daily Mail', que cita a historiadores de la Universidad de Oslo (Noruega) y de la Universidad de Newcastle (Reino Unido), la vida de los niños en el Egipto romano poco se diferenciaba de la infancia contemporánea.

Basándose en los estudios de los manuscritos de los Papiros Oxirrinco, encontrados a finales del siglo pasado cerca de Oxirrinco, una antigua ciudad en las orillas del río Nilo, descubrieron que las familias ricas inscribían a sus hijos en organizaciones juveniles, similares a los 'Boy Scouts' de la actualidad, denominadas 'gimnasios'.

De acuerdo con los investigadores, en los antiguos textos que incluyen contratos, documentos administrativos y cartas personales, en los gimnasios a los menores se les preparaba a ser ciudadanos ejemplares.

"Los hijos de la élite urbana asistían al gimnasio y aprendían a ser buenos ciudadanos, en parte a través de los deportes. Sin embargo, esas organizaciones eran diferentes a las escuelas debido a que la atención se centraba menos en la lectura y la escritura, y más en cultivar y conservar los valores de un grupo social", explicaron los historiadores.

Sin embargo, a las niñas no se les permitía unirse a esas organizaciones y tenían que quedarse en casa y aprender las habilidades necesarias para convertirse en esposas ejemplares.

Por su parte, los hijos de familias pobres empezaban a trabajar desde temprana edad y con frecuencia eran enviados a servir como aprendices en los talleres textiles.

Curiosamente, los niños esclavos también podían convertirse en aprendices de los tejedores y se les daba el mismo tipo de contratos que a los ciudadanos libres. Aunque no todos tenían la misma suerte y la vida de los menores esclavos no era nada fácil.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7