El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fotos: Un paseo por el 'puente jardín' que florecerá sobre el Támesis

Publicado:
El consejo del barrio londinense Lambeth podría dar luz verde este lunes a la construcción de un espectacular 'puente jardín' sobre el Támesis.
Fotos: Un paseo por el 'puente jardín' que florecerá sobre el Támesis
Diseñado por Thomas Heatherwick, arquitecto del parque Olímpico, el puente cruzará el rió Támesis, entre Temple y South Bank, informa el periódico local 'London Evening Standard'. La estructura contará con ocho senderos curvos que vincularán cinco jardines con plantas originarias de Gran Bretaña y del norte de Europa. En total, los jardines contarán con 270 árboles de 45 especies diferentes.
 
El informe de este proyecto concebido por Heatherwic, en colaboración con uno de los mejores diseñadores de jardines, Dan Pearson, revela detalles sobre la naturaleza de la obra.

El documento recuerda que Londres es una de ciudades más verdes del mundo y sugiere que "este jardín flotante integrará el nuevo tipo de espacios públicos de la ciudad completando la rica y diversa cantidad de parques, plazas y jardines públicos".

Cruzar el puente, de 30 metros de ancho, será una "experiencia transicional", según la descripción del proyecto. Secciones del puente incluirán un pantanal, jardines ornamentales, claros, árboles frutales, plantas de acantilados, árboles de hoja perenne y coníferas. Todos las especies han sido elegidas por su capacidad para crecer en un ambiente expuesto y ventoso.   
 
El puente, que estará iluminado para que la gente pueda disfrutar de paseos nocturnos, contará con asientos con "superficies irregulares" para que los mendigos "no colonicen" el puente.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7