El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Turquía: Atacan con misiles el aeropuerto de la ciudad de Diyarbakir

Publicado:
No se reportan víctimas mortales hasta el momento. Los pasajeros y funcionarios del aeropuerto han sido evacuados a un lugar seguro.
Turquía: Atacan con misiles el aeropuerto de la ciudad de Diyarbakir

El aeropuerto de la ciudad turca de Diyarbakir, en el sudeste del país, ha sido atacado. Se registraron al menos cuatro disparos con misiles contra el edificio, informa Reuters. Se sospecha que el ataque fue llevado a cabo por combatientes del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK)

Hasta el momento no se registran víctimas mortales. Tanto los pasajeros como los funcionarios del aeropuerto han sido evacuados a un lugar seguro. 

Diyarbakir es una de las mayores ciudades del sudeste turco, en la que militantes kurdos llevan a cabo una lucha insurgente desde hace más de 30 años. El ataque se da pocos días después de que el Ejército de Turquía iniciara un ataque contra el Estado Islámico en territorio sirio, una operación que además prevendría que los kurdos ganen terreno en el sector.

Esta operación involucra a varias unidades de tanques, cazas F-16 y fuerzas de élite turcas que atacan las posiciones del Estado Islámico en la ciudad fronteriza de Yarabulus. La intervención ha sido apoyada por EE.UU., que ha desplazado a la zona varios cazas F-16 y aviones no tripulados A-10.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7